PETRÓLEO

Petróleo mantiene aumentos por conflicto entre Rusia y Ucrania

Aún afecta el conflicto bélico en Ucrania

ECONOMÍA

·
La SHCP estima que los altos precios de crudo compensan los subsidiosCréditos: Archivo

El precio del petróleo mostró nuevamente un aumento debido a las consecuencias del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

La Mezcla Mexicana de Exportación se ubicó al cierre de la jornada en 109.63 dólares por barril, lo que representa un alza de 1.3 por ciento comparado con hace una semana.

“La sanción de la Unión Europea sobre las importaciones del petróleo ruso, que fueron acordadas a principios de semana. Y la expectativa de Emiratos Árabes y Arabia Saudita de incrementar su producción para sustituir el suministro de Rusia, afectan los precios del crudo”, expresó Abril Moreno, experta de la consultoría Perceptia21.

“Mañana (hoy) va a ser la reunión pues las especulaciones se incrementan”, añadió la especialista.

En marzo de 2022, el precio escaló a casi 120 dólares por barril, llegando así a los precios más altos desde julio de 2008.

La problemática se centra en que con la recuperación de la economía, y el inicio de la guerra, la demanda del energético aumentó, mientras que se busca reprimir el petróleo de Rusia, que es de los principales productores.

Por su parte, de acuerdo con información de Agencia EFE, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) registró en la sesión un avance de 0.51 por ciento, y cerró en 115.26 dólares el barril.

PAL