CALENDARIO DE PAGOS

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo será el primer deposito de julio?

Los pensionados y jubilados no recibirán el pago de alguna prestación adicional; el depósito del séptimo mes del año varia dependiendo el caso y situación de cada persona

ECONOMÍA

·
Dinero.Los jubilados y pensionados conservan su derecho a recibir el pago de aguinaldo, previsto para diciembreCréditos: Pixabay

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ya dieron a conocer las fechas en las que estarán realizado el depósito de las pensiones correspondientes al mes de julio.

Según el calendario de pagos, el cual fue publicado a inicios de 2022, los depósitos a los pensionados y jubilados para el mes de julio se realizarán en lo ya dispuesto, para que estén cobrando de manera normal y a tiempo.

En el caso de los pensionados o jubilados por el ISSSTE, el depósito del mes de julio se realizará el jueves 30 de junio; por su parte, el IMSS dio a conocer que el pago correspondiente al séptimo mes de 2022 se realizará a partir del viernes 1 de julio.

¿Depositarán prestaciones adicionales?

En días recientes, entre las y los jubilados del IMSS e ISSSTE han surgido rumores sobre un supuesto monto de dinero adicional que recibirán en el pago del mes de julio 2022.  

No obstante, ambas instituciones han aclarado que no tienen programado realizar el pago de alguna prestación adicional, por lo que los jubilados y pensionados solo tendrán el depósito correspondiente al mes de julio, el cual variará dependiendo el caso y situación de cada persona.

 

El IMSS e ISSSTE no tienen programado realizar el pago de alguna prestación adicional

Igualmente, ambas dependencias recalcaron que los jubilados y pensionados conservan su derecho a recibir el pago de aguinaldo, pero este monto solo es depositado durante el mes de diciembre.

Dudas y preguntas sobre las pensiones del IMSS e ISSSTE

En caso de tener dudas, quejas o preguntas sobre el funcionamiento de una pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los interesados podrán comunicarse al teléfono: 800 623 2323, donde personal de Instituto atenderá todas las dudas de los jubilados o pensionados.

Para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los interesados podrán resolver sus dudas o preguntas en el teléfono: 55 5062 0555, o en las direcciones electrónicas: atención@pensiónissste.gob.mx y atencioncomercial@pensionissste.gob.mx.

Sigue leyendo

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Qué jubilados pueden AUMENTAR el monto que reciben de forma mensual?