Si eres de los contribuyentes que aún no ha tramitado la Constancia de Situación Fiscal, el cual contiene información del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la Cédula de Identificación Fiscal, es momento de hacerlo; la manera de hacerlo es fácil y sencilla a través de Internet.
De acuerdo con la página de la dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el documento se puede hacer a cualquier hora del día los 365 días del año y pueden hacerlo las personas físicas y morales que cuenten con e.firma o contraseña.
¿Qué necesito y cómo se tramita?
Correo electrónico personal e identificación oficial vigente:
- INE
- Cédula profesional con fotografía
- Pasaporte
- INAPAM
- Forma migratoria vigente en el caso de las y los extranjeros
El documento es obligatorio; sin embargo, es completamente gratuito y se puede realizar a través del portal web de la dependencia. Al final podrás imprimirlo para entregarla en el centro de trabajo. Vas a necesitar
- RFC
- Contraseña en el portal del SAT
Una vez que estés dentro de la página sigue los siguientes pasos:
- Selecciona el botón EJECUTAR EN LINEA de esta página.
- Elige el medio de autenticación (contraseña o e.firma).
- Registra los datos de autenticación.
- Selecciona el botón Generar Constancia.
- Imprime o guarda en tu dispositivo electrónico.
Dale clic aquí si deseas tramitar tu Constancia de Situación Fiscal.
SIGUE LEYENDO:
Huracán Agatha minuto a minuto: el ciclón podría llegar a Oaxaca como categoría 3
¡Hay chamba! Banco Bienestar ofrece trabajo en CDMX con sueldo de 24 mil pesos; requisitos
Jubilados: ¿Pensionados pueden PERDER la PENSIÓN si regresan a trabajar?