BOLSA DE TRABAJO

¡Aquí hay chamba! La Secretaría de Cultura ofrece una vacante de trabajo con salario de 28 mil pesos al mes

La dependencia pone a concurso la plaza de Jefatura de Departamento de Bibliotecas Estatales y Municipales

ECONOMÍA

·
Oportunidad de trabajo en la Secretaría de CulturaCréditos: Pixino

Si buscas ingresar al Servicio Público de Carrera en la Secretaría de Cultura, aquí hay una vacante que se podría adecuar a tu perfil. La dependencia publicó en el portal tarbajaen.gob.mx, un concurso para participar por la plaza de Jefatura de Departamento de Bibliotecas Estatales y Municipales.

El lugar para prestar los servicios profesionales será en la Ciudad de México. La percepción mensual bruta es de  28,986 pesos (veintiocho mil novecientos ochenta y seis pesos 00/100 M.N.).

El objetivos general del puesto es el de “consolidar la operación de los servicios bibliotecarios y su crecimiento de la Red Nacional de Bibliotecas, a través de acuerdos con los estados y municipios a fin de realizar programas de fortalecimiento y desarrollo de las bibliotecas públicas”.

¿Qué requisitos se solicitan para cubrir la vacante?

Si deseas aplicar para el puesto de Jefatura de Departamento de Bibliotecas Estatales y Municipales debes de contar con estudios de licenciatura y título, en cualquiera de las siguientes carreras universitarias: Economía, Administración, Biblioteconomía, Comunicación, Ciencias Políticas y Administración Pública, Ciencias Sociales o Psicología.

También deberás de tener una experiencia mínima de 3 años en las áreas de cambio y desarrollo social, dirección y desarrollo de recursos humanos, sociología cultural, opinión pública, grupos sociales, biblioteconomía o filosofía social.

¿Qué funciones se deberán ejercer en la plaza de Jefatura de Departamento de Bibliotecas Estatales y Municipales?

Quien sea seleccionado para ejercer este cargo deberá de “establecer comunicación con las autoridades estatales y municipales, además de coordinar los apoyos requeridos, a través de reuniones de trabajo, con la finalidad de consolidar los servicios bibliotecarios”, entre otros puntos que podrás consultar en este enlace.

También ahí podrás conocer más detalles de la convocatoria. Si es de tu interés debes de registrarte para la vacante antes del 7 de junio. De igual forma, debes de tener a la mano tu correo electrónico, CURP, RFC. En caso de ser la primera vez que vistas el portal debes de crear un usuario y contraseña para ingresar al sitio.

Sigue leyendo:

¡Aquí hay chamba! La Secretaría de Salud ofrece una vacante con salario de 39 mil pesos al mes