BANAMEX

Banamex mantiene inversiones pese a encontrarse en proceso de venta

Pese al proceso de venta, la institución bancaria destina mil 400 mdp

ECONOMÍA

·
El banco ve una mayor preferencia de sus clientes por los medios digitalesCréditos: Especial

El Banco Nacional de México (Banamex) mantiene su plan de inversiones en tecnología, digitalización e infraestructura, a pesar de encontrarse en un proceso de venta por parte de su dueño, el consorcio estadounidense Citigroup.

Manuel Romo, director general de Citibanamex, aseveró que este proceso no detiene la inversión que tiene la institución y que asciende a mil 400 millones de pesos, los cuales se destinan a la reconversión de sus sucursales.

Esto responde, dijo, a que cada vez más el autoservicio, a través de canales digitales, es algo que están prefiriendo sus clientes y en ese sentido, lo que ahora están buscando en las sucursales ya no es hacer transacciones, sino asesoría.

En tanto, que el resto de los canales que permiten dar el servicio digital, y en donde el banco destina una buena cantidad de dinero es en los cajeros automáticos, segmento en el que actualmente invierten 200 millones de dólares, y que ya está en marcha.

Estos recursos son adicionales a los 300 millones de dólares que se están dirigiendo a la tecnología y en donde básicamente está apoyándose en la digitalización y la seguridad de sus clientes.

PAL