MARIO MALDONADO

Tianguis Turístico México 2022 ya se encuentra en niveles prepandemia, asegura su director Rodrigo Hurtado

En entrevista con Mario Maldonado, destacó que esto se refleja en los números, ya que al día de hoy hay dos mil 500 compradores de 47 países interesados en buscar un negocio

ECONOMÍA

·
El evento se realizará del 22 al 25 de mayo en Acapulco.Créditos: Cuartoscuro

Del 22 al 25 de mayo, se realizará el Tianguis Turístico México 2022 en su edición 46 se celebrará en Acapulco, Guerrero.

En entrevista con Mario Maldonado en Bitácora de Negocios de El Heraldo Media Group, Rodrigo Hurtado, director de este evento y de ferias internacionales, comentó que se trata de una de las actividades más importantes para el sector turístico y de los negocios, la cual ya está en niveles prepandemia, "la gente está muy ávida de poder regresar a estos eventos presenciales".

"El turismo es una de las actividades económicas que más sufrieron durante la pandemia, todavía no estamos al 100 por ciento recuperados, pero también creemos que es una de las que más rápido se ha recuperado, al final del día después de tanto tiempo de encierro lo que está buscando es encontrar actividades donde puedan regresar a esta dinámica de viajar y conocer lugares".

Destacó que esto se refleja en los números: al día de hoy hay dos mil 500 compradores de 47 países, que representan a 917 empresas interesadas en buscar negocio con las compañías y consultoras que están dentro del tianguis, y se tiene a toda la cadena de valor del sector representada en el evento.

Hurtado detalló que a unos días de empezar, también contarán con más de tres mil 800 expositores de mil 14 empresas mexicanas.

"Esto nos habla de la necesidad y del interés que tiene nuestro país tanto para nacionales como para extranjeros para poder llevar a cabo negocios y reactivar esta industria que tanto ayuda al país", afirmó.

También habrá seminarios y conferencias, en donde se abordarán dos temas: sostenibilidad del turismo e inclusión.

"Son temas que queremos que toda la cadena del valor pueda lograr entender".

Finalmente, señaló que también se llevan a cabo acuerdos comerciales entre proveedores y compradores para lograr un incremento en las ventas.

"El principal objetivo es poder generar negocio entre compradores y expositores para poder incrementar las ventas de la cadena de valor".

Sigue leyendo:

Sonora promocionará la marca Mar de Cortés: El Acuario del Mundo en el Tianguis Turístico de Acapulco

Con más de 65 mil citas de negocios, alistan Tianguis Turístico