TARJETAS DE CRÉDITO

Tarjetas de crédito: ¿Cuáles son las más SEGURAS para comprar en línea?

Siempre es bueno prever el cuidado de tus finanzas y hacerlo con la seguridad de estos plásticos digitales es esencial

ECONOMÍA

·
Te contamos cuáles son las tarjetas más seguras para comprar en línea y evitar fraudes.Créditos: Pixabay

Durante la pandemia de Covid-19, las ventas en línea incrementaron de una manera importante, pues mucha gente busco la manera de realizar la adquisición de artículos, bienes o servicios en línea, sin embargo, estas prácticas también provocaron un aumento en los delitos virtuales. Por tal motivo, te decimos cuáles son las tarjetas más seguras para comprar en línea.

En el momento de pagar por Internet con una tarjeta, debes tomar en cuenta que las más seguras son las virtuales y aquellas de prepago que podemos adquirir ya con la cantidad exacta para gastar.

Las tarjetas virtuales son aquellas que cuentan con una numeración única, y la cual es distinta para cada operación, ya que el dígito conocido como código de seguridad dinámico (CVV o CVC). Al usarla evitas que la delincuencia no tenga un dato exacto de tu cuenta y tarjeta.

Imagen ilustrativa de compra en línea. Foto: Especial.
 

Por su parte, las tarjetas de prepago en realidad lo que hacen es poner un límite de compra, pues es el usuario el que recarga el monto que vamos a necesitar para realizar su compra.

Al usarlas no expones más dinero del que necesitas y no dejas espacio para que el delincuente robe tus datos o tu dinero que tienes en alguna cuenta.

¿Cuáles no debes usar para pagar en línea?

Los métodos de pago menos recomendados para pagar en línea son las tarjetas de débito o crédito, pues se presta a ser víctima de un ataque informático. 

Debido al límite de montos diarios y el poder realizar retiros en cajeros que estén a disposición de la delincuencia virtual.  Al ser víctima de este tipo de robo, también se expone al saldo negativo y tendrás que pagar al banco lo supuestamente gastado.

SIGUE LEYENDO

Tarjeta de crédito para estudiantes, ¿cómo obtenerlas?

¿Quieres sacar una tarjeta de crédito? Aquí te decimos qué son las fechas de corte y límite