ARCA CONTINENTAL

Embotelladora mexicana crece 14% ventas de embotelladora mexicana de refrescos

Este resultado fue impulsado por un desempeño positivo en volumen, así como el despliegue de su estrategia de precio-empaque

ECONOMÍA

·

Durante el primer trimestre de 2022, la embotelladora de Coca-Cola, Arca Continental, reportó ventas netas por 46 mil 065 millones de pesos, es decir, un incremento de 13.8 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior. 

Este resultado entre enero y marzo fue impulsado, principalmente, por un desempeño positivo en volumen, así como el despliegue de su estrategia de precio-empaque. 

“El despliegue de una sólida ejecución en el punto de venta, eficientes iniciativas precio-empaque, y la disciplina operativa que nos distingue, nos permitió capitalizar un favorable ambiente de consumo", comentó Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental. 

TE PUEDE INTERESAR: Fertilizantes, el oro que esperan los agricultores

Crecimiento de 5.4 por ciento

De acuerdo con su informe financiero en la Bolsa Mexicana de Valores, la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola reportó un volumen total de 541.6 millones de cajas unidad, que significó un crecimiento de 5.4 por ciento en comparación con el primer trimestre del año pasado. 

“Durante lo que resta de 2022, continuaremos enfocados en mantener el impulso de crecimiento en ventas por medio de estrategias comerciales innovadoras y sostenibles que satisfagan las necesidades de clientes y consumidores, para seguir entregando resultados financieros y operativos que superen las expectativas de nuestros accionistas”, agregó.

Por último, la firma regiomontana también reportó un alza en el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) del 11 por ciento en el mismo periodo, para alcanzar los 8 mil 527 millones de pesos.

SIGUE LEYENDO

Empresas mexicanas resintieron el Covid-19: 8 de cada 10 disminuyeron sus ingresos en la pandemia

Embotelladora mexicana invertirá 12 mmdp este año

DRV