BMV

Aprueba BMV pago de dividendo e integra consejo independiente 50 por ciento por mujeres

Destacan presidentes y directivos de los grupos financieros más grandes del país en el Consejo

ECONOMÍA

·
En la citada Asamblea se aprobó incrementar el monto para la adquisición de acciones propias de la sociedad.Créditos: CUARTOSCURO

La Asamblea General Ordinaria Anual de accionistas de la emisora Bolsa Mexicana de Valores (BOLSA) aprobó el pago de un dividendo en efectivo a razón de 2.16 pesos por cada acción que se encuentre en circulación en la fecha de pago.

La Sociedad publicará próximamente un aviso informativo en el que se indicarán los términos y condiciones aplicables al citado dividendo.

En dicha Asamblea también se ratificó a Marcos Alejandro Martínez Gavica como presidente del Consejo de Administración de la BMV, así como la designación o ratificación de los consejeros propietarios: Carlos Bremer Gutiérrez, Eduardo Cepeda Fernández, Gina Díez Barroso Azcárraga (independiente), Felipe García-Moreno Rodríguez.

Héctor Blas Grisi Checa, Carlos Hank González, Claudia Jañez Sánchez (independiente), Ernesto Ortega Arellano, Tania Ortiz Mena López Negrete (independiente), Eduardo Osuna Osuna, Clemente Ismael Reyes-Retana Valdés (independiente), Alberto Torrado Martínez (independiente), Blanca Avelina Treviño de Vega (independiente), y a Eduardo Valdés Acra (independiente).

En tanto que como consejeros suplentes se designó o ratificó a Edgardo Mauricio Cantú Delgado, Tomás Christian Ehrenberg Aldford, Marcos Ramírez Miguel, Álvaro Vaqueiro Ussel.

La BMV destacó que “nos complace informar que 50 por ciento de los consejeros independientes de la BMV se encuentra ahora representado por mujeres destacadas en el ámbito profesional y empresarial”.

Con ello, agregó, la BMV continúa procurando la diversidad de género en la integración de su Órgano de administración y además se mantiene la mayoría de los consejeros independientes.

Asimismo, en la citada Asamblea se aprobó incrementar el monto para la adquisición de acciones propias de la sociedad, al previamente aprobado, en un importe de 300 millones de pesos.

Precisó que la Bolsa Mexicana de Valores con más de 127 años de experiencia, integra un grupo de empresas líderes en México, que ofrecen servicios en los mercados de capitales, derivados y deuda, así como, servicios de post-trade, productos de información y valor agregado.

alg

Sigue leyendo

AMLO se reúne con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para supervisar los avances del mundial de 2026

AMLO presenta Reforma Electoral que busca desaparecer al INE

Cayó viva, se paró y solo eran 90 cm de agua: las incógnitas de la cisterna donde encontraron a Debanhi

Temas