INFLACIÓN

Va nuevo plan para enfrentar inflación: Sader

El titular de la Sader espera que esta estrategia beneficie a los más pobres

ECONOMÍA

·
Víctor Manuel Villalobos Arámbula destacó el papel de México en la industriaCréditos: Cuartoscuro

Reducir el impacto de la inflación, a través del fomento, promoción e incremento de la productividad agropecuaria y pesquera, va a ser la estrategia para combatir el impacto de la inflación en alimentos, y el enfoque del programa que anunciará el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, según Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), quien dijo que esta estrategia, que tiene entendido puede anunciarse entre hoy o mañana, se va a enfocar en beneficiar, en primera instancia, a los más pobres, y para los que con sus precarios salarios tienen que destinar cada vez más recursos para alimentos.

“Ese es el enfoque fundamental de esta estrategia y ya escucharemos la información que compartirá con la sociedad mexicana el señor presidente (Andrés Manuel López Obrador)”, manifestó en el marco de la presentación del Congreso Interamericano del agua, suelo y agrobiodiversidad.

Esto, luego de que el jefe del Ejecutivo comentara en su conferencia matutina que se va a poner en marcha un programa para enfrentar la inflación en alimentos, buscado acuerdos con productores.

Por su parte, Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que el gobierno urgió a la Iniciativa Privada apoyo para bajar la inflación.

“Invitaron a las empresas, para que los productores de la canasta básica busquen cómo apoyarlos. Que hagamos un esfuerzo y que tengamos condiciones”, comentó al término de su participación en la Semana Nacional de la Seguridad Social organizada por el Senado de la República. 

Señaló que el país tiene una dependencia de fertilizantes para el campo y que también están buscando cómo poder hacer efectos para amortiguar la inflación.

PAL