MERK2

Aumenta precio del petróleo hasta un 1.2%

El WTI y el Brent se ubicaron en su mayor nivel del mes

ECONOMÍA

·
El petróleo de EU cotizó en 108.21 dólares el barrilCréditos: Especial

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) aumentó 1.2 por ciento y alcanzó 108.21 dólares el barril, ante la continuidad de la guerra de Ucrania y la interrupción de la producción en el campo petrolero de Al Sharara, que es el mayor de Libia. 

Según datos de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaron 1.26 dólares, con respecto al cierre de la sesión anterior. 

El petróleo de referencia en Estados Unidos, que marcó su precio más elevado del mes, comenzó la jornada al alza con el ritmo ascendente que dominó el panorama la semana pasada ante una eventual imposición de sanciones al petróleo ruso por parte de la Unión Europea, que discute un sexto paquete de medidas contra Rusia.

El anuncio de la Compañía Nacional de Petróleo libia (NOC) de interrumpir la producción en el campo de Al Sharara, debido a que facciones tribales no han permitido a los trabajadores acceder a sus puestos de trabajo, no hizo más que incidir en el alza del precio del oro negro.

“Las temperaturas inusualmente frías de la primavera están impulsando una demanda elevada de calefacción en EU, con el mercado alcista de los precios como telón de fondo, unos inventarios moderados y sin signos reales de aumento de la producción en el corto o medio plazo”, aseguró el coeditor de Sevens Report, Tyler Richey, citado por la web Market Watch.

Por su parte, el precio del barril del Brent del mar del Norte aumentó 1.30 por ciento, en Londres, para terminar en 113.16 dólares, un máximo desde fines de marzo.

PAL