MINSA

México se convierte en potencia agroindustrial

Minsa se ubica como el segundo productor de harina de maíz a nivel global

ECONOMÍA

·
“Ratificamos nuestro compromiso con el campo de nuestro país".Créditos: Especial

México se ha convertido en una verdadera potencia agroindustrial y el noveno productor de alimentos en el mundo, destacó Luis Antonio García Serrato, director general de Minsa, en el #TimbrazoenBolsa por sus 25 años en listada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Refirió que actualmente se tiene una balanza comercial positiva y la generación de valor y utilidades del sector se encuentra en niveles nunca vistos, así que el sector agropecuario en México muestra dinamismo y resiliencia sin presidentes.

“Ratificamos nuestro compromiso con el campo de nuestro país, porque además de su innegable transcendencia social, el campo en México es un gran negocio”, subrayó.

Comentó que Minsa apoyada por la Bolsa, como hasta hoy, seguirá enfocada a garantizar la calidad de sus productos y la modernización de sus plantas, así como nuevas adquisiciones de empresas que aporten a sus plantas plusvalía en las diferentes etapas de nuestras cadenas de valor, incluyendo almacenamiento, logística y administración de inventarios.

El directivo destacó que el apoyo financiero que cotidianamente reciben de los mercados de capital y deuda ha sido invaluable para el crecimiento y consolidación de la empresa.

En tanto, Altagracia Gómez Sierra, presidenta del Consejo de Administración de Minsa, dijo que Promotora Nacional de Occidente, como socio mayoritario en la empresa, refrendó su compromiso con el campo, productores de grano e inversionistas.

Dijo que llegan a estos 25 años consolidándose como el segundo productor de harina de maíz más grande del mundo, así como con ingresos y márgenes en sano crecimiento a pesar del periodo por el que se ha asado derivado de la pandemia.

Sin precisar, adelantó que en los próximos meses presentarán algunos proyectos importantes, ya que continuamente están evaluando oportunidades de inversión vertical y de diversificación de su base de ingresos que permita no solo la generación de riqueza, sino rentabilidad social para el país.

“Esperemos estar en posibilidades de presentar a consideración de nuestros accionistas proyectos específicos para fortalecer nuestra cadena de valor y redundar en el crecimiento de ingresos y utilidades el mediano y corto plazo”, resaltó.

Por su parte, José-Oriol Bosch, director general del Grupo BMV, destacó que Grupo Minsa se listo en la Bolsa en marzo de 1997 a través de una Oferta Pública Accionaria (OPA), y desde entonces ha sido una de las emisoras que no solo a estado en el mercado accionario, sino también que aprovechado los diferentes productos.

Detalló que en el mercado de deuda, Minsa tiene un programa de corto plazo con un monto autorizado de un mil millones de pesos y de los cuales actualmente tiene vigentes alrededor de 600 millones de pesos, sin embargo, dentro de este programa, al ser recurrente, a emitido más de dos mil 400 millones de pesos.

Destacó que es una empresa mexicana muy representativa, con más de 70 años de historia al nacer en 1949 y pionera en la elaboración de harina de maíz.

Dijo que el éxito de la empresa se debe a que lograron combinar todo el proceso de elaboración artesanal con un proceso de nixtamalización, junto con toda la tecnología moderna para seguir elaborando harina de maíz para los diferentes productos que ofrece y que son importantes en la cocina mexicana.

alg

Sigue leyendo

Frena Morena comparecencias de Semarnat y Fonatur por Tren Maya

Liberan al "Pipiolo" autor del incendio en el Tepozteco e intenta quemarlo otra vez

Capitalinos han contado con más de 400 mil servicios gratuitos de salud