Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), señaló que respalda los cambios hechos por la Cámara de Diputados a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, por lo que esperarán a que sea aprobada por el Senado.
En entrevista para Heraldo Media Group en "Tiempo de Negocios" con Darío Celis, expresó que entre los cambios más destacables está Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial, el cual permitirá que haya mayor coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
De igual forma, dijo que la ley sentará las bases para la política de movilidad y seguridad vial, en el que se priorizará a las personas.
Rosales comentó que otra de las modificaciones es que al Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial se le otorgaban las facultades para establecer las condiciones de los vehículos nuevos que se introducen al país, lo que representaba una sobrerregulación.
"En nuestra opinión, esto se corrige, de tal modo que resulta más armonioso y normativo", finalizó el presidente ejecutivo de la AMDA.
Sigue leyendo
¡Las reglas cambiaron en la CDMX! Solo te podrán llevar al corralón por estas infracciones
Aplazan diputados votación de nueva Ley de Movilidad