El agua es un recurso renovable, pero limitado, que influye directamente en la cadena de valor económica-social. Bajo esta perspectiva, Cleapy llega al mercado de lavado de autos a través de su app de servicio a domicilio, que promete reducir el consumo de agua hasta en 99.7%, en comparación con otros métodos de lavado tradicionales.
Esta startup 100% mexicana, fundada por Miguel Vázquez y Alan Torres, inició operaciones en febrero en Monterrey, Nuevo León, y hace su lanzamiento oficial en el marco del Día Mundial del Agua, a celebrarse este 22 de marzo, como parte del esfuerzo para usar racionalmente el vital líquido y haciendo eco de la delicada situación por la que atraviesa esta entidad y el país en general, en cuanto a la escasez de este recurso.
Cabe mencionar que México es el quinto país que más consume agua en el mundo, junto a Estados Unidos, Australia, Italia y Japón. En Monterrey, en promedio, los neoloneses consumen 165 litros de agua diarios.
A través de Cleapy, un auto se lava con un vaso de agua mezclado con 325 ml de shampoo, mientras que el lavado tradicional requiere entre 50 y 700 litros de agua para lavar un solo coche.
“Con un litro de producto lavamos tres autos (325 mililitros de shampoo mezclado agua por cada auto). Utilizamos productos especialmente diseñados para ejecutar de manera impecable cualquier lavado de vehículo con material de primera calidad, nuestro producto es ecológico y biodegradable”, afirmaron Miguel Vázquez y Alan Torres, Co-fundadores de Cleapy.
“Cleapy está comprometida con el cuidado del planeta, por ello, queremos contribuir mediante nuestra solución ecológica a cuidar el agua, reducimos el uso del vital líquido en 99.7%”.
Actualmente cuentan con 600 usuarios activos y los ‘cleapers’, que son quienes acuden a los domicilios, están registrados y contratados por la empresa, por lo que han impuesto filtros de seguridad para los usuarios.
El objetivo de Cleapy en 2022, es cerrar el año con 300 socio cleapers y llevar este servicio sustentable a otras ciudades del país, como Guadalajara y Ciudad de México.
En 2019 captó una ronda de inversión pre-semilla de un millón de dólares por parte de un angel investor para desarrollar la tecnología que utilizan, y la meta es levantar una segunda ronda de inversión este año para expandirse.
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