MONEDAS

ÉSTA moneda de la Expropiación Petrolera se vende hasta en 90 mil pesos, ¿cuáles son sus características?

Esta moneda conmemorativa contiene la inscripción “1938-1988”, así como el texto “EXPROPIACIÓN PETROLERA”

ECONOMÍA

·
Moneda conmemorativa de la Expropiación Petrolera. FOTO: Especial/DineroenImagen

Debido a que el mercado en Internet es extenso y los compradores de billetes de colección han aumentado en los últimos años, a continuación te damos a conocer una moneda que ha circulado entre los sitios de expertos que desean conseguir una de éstas

A pesar de que los billetes se pueden ofertar al precio deseado por el vendedor, lo cierto es que se recomienda visitar alguna tienda especializada en billetes y monedas, o bien, consultar a algún experto.

Se trata de una moneda de 5 mil pesos del Cincuentenario de la Expropiación Petrolera, la cual pertenece a la familia A; este tipo de moneda se puso en circulación durante los años 80, antes de que la unidad monetaria cambiara a Nuevos Pesos.

Una moneda conmemorativa

Cabe señalar que actualmente están desmonetizadas, esto debido a que ya no pertenecen a la unidad monetaria vigente desde el 31 de diciembre de 1992, sin embargo, se ha convertido en una de las monedas más relevantes para los coleccionistas, quienes pueden dar hasta 50 mil pesos por uno de estos ejemplares.

Parte de las características de esta moneda es que contiene en el anverso el Escudo Nacional en relieve y tiene la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”, así como una forma circular con un diámetro de 33.5 mm.

La compran hasta en 104 mil pesos

La moneda que se cotiza entre los 50 mil pesos en sitios especializados tiene un peso de 17.3 gramos, que tiene en el reverso un aspecto de la Fuente de Petróleos en la Ciudad de México, la inscripción “CINCUENTENARIO”, el símbolo de “$” y el número “5000”. También está la inscripción “1938-1988”, así como el texto “EXPROPIACIÓN PETROLERA”.

Dicho objeto monetario está hecho de cuproníquel y se puso en circulación en el año 1988; existen algunos sitios de compra y venta de artículos, donde estas monedas se venden hasta en 100 mil pesos.

FOTO: Captura de pantalla

SIGUE LEYENDO:

ÉSTE es el billete de 50 pesos que puedes vender hasta en 50 mil por internet |FOTOS

¿Lo tienes? Éste billete de 20 pesos se vende hasta en 300 MIL pesos: FOTO

ÉSTE es el billete de 500 pesos que puedes vender hasta en 11 mil por internet |FOTOS

HFM