MERK2

California, Texas y Minnesota, las principales entidades que envían remesas

California, Texas y Minnesota concentraron 56% de lo que llega al país

ECONOMÍA

·
Mexicanos en EU han podido enviar recursos a sus familias para paliar la crisis financier. (Foto: Enfoque)Créditos: Enfoque

California, Texas y Minnesota son las principales entidades de Estados Unidos generadoras de remesas enviadas por los connacionales a México, de acuerdo con las estadísticas del Banco de México.

Estos tres estados estadounidenses representaron 56 por ciento del total de las remesas por 51 mil 594 millones de dólares que entraron al país al cierre de 2021 y que se ubicó como una cifra histórica.

De acuerdo con Juan José Li Ng, economista senior en México de la entidad financiera BBVA Research y experto en los temas de migración, remesas, desarrollo y evaluación, se estima que 97 por ciento de la población migrante mexicana reside en Estados Unidos.

Es por ello, dijo, que 95 por ciento de los recursos que arribaron a México en 2021 provinieron de ese país, con un monto que ascendió a 48 mil 959 millones de dólares.

Así, desde California, el monto de dólares enviados a México sumó 16 mil 250 millones de dólares, lo que implicó 33.2 por ciento del total de las remesas; en el caso de Texas, la cifra ascendió a siete mil 773 millones de dólares, equivalente a 15.9 por ciento; y por lo que toca a Minnesota el envío ascendió a tres mil 403 millones de dólares, 7 por ciento del dinero captado por el país.

PAL