MERK2

En la agenda, construir una banca sólida: ABM y Banxico

La ABM y Banxico buscan que haya más beneficios para los consumidores

ECONOMÍA

·
Daniel Becker, presidente de la AB, destacó la labor del Banco de MéxicoCréditos: Especial

Construir la agenda de una banca más robusta e incluyente en beneficio de los mexicanos, va a ser parte de los trabajos de la Asociación de Bancos de México (ABM) y el Banco de México (Banxico).

Lo anterior, comentó Daniel Becker Feldman, presidente de la ABM, fue parte de los temas tratados con la gobernadora de Banxico, Victoria Rodríguez, en la primera reunión preliminar informal sostenida por ambas partes y que se había venido postergando.

“Tuvimos una reunión de calidad, de una gran apertura, informal, sólo un poco para darle un contexto de dónde estamos”, manifestó Daniel Becker Feldman, presidente de los banqueros, en entrevista con El Heraldo de México.

La reunión estaba agendada para finales de enero, pero, Becker Feldman tuvo que cancelar, pues se enfermó de COVID-19, por segunda vez.

Parte del interés de la plática, expresó, es darle los elementos que la banca venía trabajando con la administración del gobernador anterior.

Destacó que lo que se está viendo es un Banco de México proactivo, que está adelantándose a la curva: “Creo que es muy positivo porque ancla las expectativas inflacionarias”.

Además, dijo, es importante recordar que el Banxico puede afectar las tasas de corto plazo para anclar las expectativas de mediano y largo plazo, y antes del conflicto bélico en Ucrania, se veía una curva muy plana, la parte larga de la curva ya incorporaba las expectativas de anclaje de la inflación.

PAL