PENSIÓN DEL BIENESTAR

Pensión del Bienestar 2022: Calendario de registro según tu fecha de nacimiento

Debes estar atento a las fechas de registro, pues por el momento no existen días para inscripciones extemporáneas

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de Adultos Mayores. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Si aún no cuentas con tu Pensión de Bienestar, la cual ofrece la cantidad de 3 mil 850 pesos bimestrales y ya eres mayor a los 65 años, te informamos que el Gobierno Federal ayer dio a conocer su calendario de registro del programa, además de las fechas de entrega de la famosa tarjeta del Bienestar.

Debes tomar en cuenta que este 2022, la Pensión del Bienestar tuvo un aumento del 20 por ciento. Por otro lado, el calendario de registro y la entrega de la tarjeta donde se les realizará el depósito del apoyo económico, está ordenado por fechas de nacimiento de los nuevos beneficiarios.

A continuación te dejamos cada una de las fechas de registros y entrega del apoyo económico para las personas de la tercera edad.

  • Los adultos mayores que nacieron en los meses de enero, febrero, marzo y abril tendrán que hacer su registro entre el 15 y 30 de abril y su tarjeta será entregada del 15 al 30 de junio.
  • Las personas de la tercera edad que nacieron en los meses de mayo y junio harán su registro entre los días 15 y 30 de junio y recibirán su tarjeta del 15 al 30 de agosto.
  • Las mujeres y hombres que nacieron en los meses de julio y agosto harán su registro del 1 al 15 de julio y recibirán su tarjeta del 1 al 15 de septiembre.
  • Las personas que nacieron en septiembre y octubre tendrán que efectuar su registro del 1 al 15 de septiembre y recibirán su tarjeta del 1 al 15 de noviembre.
  • Finalmente, los adultos mayores que nacieron en los meses noviembre y diciembre llevarán a cabo su registro del 1 al 15 de noviembre y su tarjeta será entregada del 2 al 15 de enero del 2023.

 

Adultos mayores recibirán en marzo 7 mil 700 pesos 

 

Adriana Montiel, secretaria de Bienestar, informa que ante el proceso de revocación de mandato y las elecciones en seis estados, se adelantará el pago de la Pensión del Bienestar durante el mes de marzo.

Montiel Reyes informó que los pagos de la Pensión del Bienestar correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo, junio, se realizarán en una sola exhibición durante el mes de marzo. Esto quiere decir que los adultos mayores recibirán 7 mil 700 pesos.

SIGUE LEYENDO

Pensión Edomex: ¿Cuándo pagarán los 7 mil 700 pesos a los adultos mayores?

SAT: ¿Cuándo pagan impuestos los pensionados del IMSS?