HACIENDA

Hacienda presume programas insignia con alcalde de Londres

Se planteó los diversos proyectos de la agenda verde que está impulsando esta administración

ECONOMÍA

·
Dialogaron sobre la taxonomía financiera sostenible, que determina criterios técnicos para cumplir con las características de inversión verde Foto: Especial

Lo programas prioritarios del Gobierno de México garantizan una atención focalizada para mejorar las condiciones sociales, laborales y medioambientales de la región sur sureste del país, que ha sido históricamente relegada, aseveró el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O

Durante la reunión que sostuvo con el alcalde Financiero de Londres y embajador global del sector financiero británico, Vincent Keaveny, en la que planteó los diversos proyectos de la agenda verde que está impulsando esta administración, como el programa Sembrando Vida, el Tren Maya y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

A través de un comunicado de prensa la dependencia intercambió ideas sobre la agenda verde. El titular de Hacienda resaltó que dichos proyectos contienen un gran componente medioambiental, lo cual permitirá la obtención de un bono verde. 

Detalló que e n este sentido, dialogaron sobre la taxonomía financiera sostenible, que determina criterios técnicos para cumplir con las características de inversión verde.

También informó que coincidieron que existe un amplio potencial por parte de inversionistas y empresarios para financiar proyectos verdes, así como voluntad política del gobierno mexicano para apoyar estas iniciativas, por lo que a mediano plazo podrán materializarse en acciones tangibles.

Ramírez de la O aseguró que continuará la política del gobierno de fortalecer los criterios financieros para la colocación de bonos y aplicar las mejores prácticas de financiamiento verde, conforme a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Asimismo, dialogaron sobre la importancia de hacer sinergias para impulsar el sector financiero y desarrollar una estrategia para que las Afore y los fondos de inversión globales inviertan más en este tipo de financiamientos y atraigan capital británico, además de fomentar tecnologías de inclusión financiera a través de las Fintech.

dhfm

Seguir leyendo: