MERK2

El 74% de los usuarios desconocen datos en plan prepago, indicó IFT

Ignoran la cantidad de gigabytes a los que tienen derecho

ECONOMÍA

·
Ignoran la cantidad de gigabytes a los que tienen derechoCréditos: Especial

En México, 74 por ciento de los usuarios que contratan la telefonía móvil en la modalidad de pregago (aquellos que hacen recargas telefónicas) desconoce la cantidad de datos, bytes o gigabytes, a los que tiene derecho, según la Tercera Encuesta 2022, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) señaló que este estudio refleja los patrones de consumo y conocimiento de los servicios de telecomunicaciones y muestra que 80.7 por ciento de los mexicanos tiene contratado el servicio de telefonía móvil, bajo la modalidad de prepago.

Incluso el estudio revela que de los usuarios que utilizan el servicio de pospago (aquellos que tiene el servicio con una compañía telefónica) es decir, 16.3 por ciento, más de la mitad de ellos, desconoce su plan de datos, aunque en ambas modalidades, tienen acceso a internet y redes sociales, siendo la principal forma de conectarse a través del wifi.

Indicó que los usuarios que saben por lo que pagan en la modalidad de prepago sólo son 26 por ciento y en la de pospago 48.1 por ciento.

Entre los hábitos de consumo de los usuarios de prepago, la encuesta reveló que 69 por ciento paga entre 31 y 100 pesos por un gigabyte en promedio. Mientras que 29.4 por ciento recarga de manera mensual. Además, 43.1 por ciento comparó entre proveedores antes de contratar su servicio.

En el caso de los usuarios de pospago, 48.3 por ciento pagan entre 200 a 400 pesos mensuales por más de tres gigabytes en promedio. En tanto que, sólo 52 por ciento de ellos, comparó entre proveedores.

MAAZ