NUMISMÁTICA

Dan hasta 13 mil pesos a quien tenga este viejo billete de 100 pesos con el número 0 tres veces

Este ejemplar de papel moneda ha desatado furor en Internet debido a que se trata de un modelo con características interesantes para los coleccionistas

ECONOMÍA

·
Las personas gustan de coleccionar billetes del pasado.Créditos: (Foto: Cuartoscuro)

En sitios web especializados se ofertan diversas piezas de billetes y monedas únicas o con características particulares, las cuales pueden elevar su precio al máximo, pues existen algunos productos de esta índole a la venta por lo que llegan a ofrecer hasta 500 mil pesos, esto debido a que las piezas resultan de gran valor para quienes las adquieren.

Existen diversos sitios especializados en el comercio de moneda y papel moneda; algunos de ellos son “La casa de subastas”, “El mundo de la moneda” o el espacio virtual “Todocolección”, entre otros. También puedes encontrar y ofrecer tus monedas en páginas como “Milanuncios”, “eBay”, o “Ebid”; sin embargo, la más más común, como lo mencionamos al inicio, es Mercado Libre.

Es de mencionar que hay personas con un destacado interés por adquirir monedas y papel moneda, puede que los busquen con el objetivo de recordar una fecha o acontecimiento especial en sus vidas, sin embargo, hay otras que tienen un gusto por hacer esta práctica y reunir las mayores piezas posibles de categoría exclusiva, a este tipo de coleccionismo se le denomina numismático.

Ahora precisamente entorno a este tipo de prácticas ha llamado la atención la difusión de un billete que en redes sociales ya genera furor, esto debido a que se trata de un ejemplar de 100 pesos que ya está discontinuado, sin embargo, se trata de un diseño que en su momento fue revolucionario y alabado por los amantes de la colección en papel moneda. Se trata de un modelo que fue lanzado en el año 2007 y en su imagen podemos encontrar al ferrocarril centenario de la revolución, pero además, el ejemplar por el que pagan de 12 mil 800 a 13 mil pesos, sin embargo, este modelo en especial ha destacado debido a que tiene tres ceros en su nùmero de folio.

¿Cómo vender un billete en Internet?

La primera opción son los sitios dedicados a la colección de billetes y monedas. En ellos, se encuentran personas altamente capacitadas que identifican el valor de las piezas, el cual se obtiene dependiendo la antigüedad, el país, el periodo de tiempo, el diseño, material, entre otros, y sobre todo el estado en el que se encuentren. 

De acuerdo a diversas páginas de coleccionistas, en la Ciudad de México las mejores opciones son Monedas y Medallas de Palma y Numismática Carranza, ambos ubicados en el centro histórico. Por ejemplo, en estos lugares las monedas de plata pueden funcionar como monedas con valor numismático o de inversión, debido al precio del metal.

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Ofrecen 1 millón al dueño de este billete de 50 pesos de la familia G