A pesar de la incertidumbre por un escenario de desaceleración económica para 2023, los fondos de inversión no se han visto impactados y siguen viendo oportunidad en los sectores fintech y consumo en México, dijo Raúl Gallegos, presidente de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap).
“Las tasas de interés o la inflación no afectan tanto al capital emprendedor. Sigue habiendo nuevas ideas, alternativas y capital dispuesto a impulsar estas estrategias. Así que vemos un efecto menor económico global en la parte de capital emprendedor y específicamente Fintech y consumo”, refirió.
Explicó que este mercado es un poco distinto a algunos sectores que están más relacionados con la economía general, como infraestructura o inmobiliario.
En el caso de levantamiento de capital, explicó, si bien hay de todo, porque son diferentes etapas del proceso, los fondos nacen y levantan dinero, luego invierten en empresas y al final buscan sus salidas, ya sea a través de bolsas o de venta de un socio específico.
SIGUE LEYENDO:
SAT anuncia prórroga para la entrada en vigor del CFDI 4.0
Infonavit: puedes comprar una casa con tu subcuenta de vivienda, aunque no estés trabajando
PAL