DISFRUTAN LA COPA DEL MUNDO

Azteca 7, el Canal del Mundial está imparable

La cadena ha logrado difundir su señal a millones de personas

ECONOMÍA

·
La televisora del Ajusco es la mejor opción para la transmisiónCréditos: Especial

•    Al terminar la primera ronda de los partidos en el mundial de Catar ya hay un claro ganador: el canal Azteca 7 de TV Azteca, pues en todos los partidos que han sido transmitidos por televisión abierta ha sido el que tiene más audiencia.

•    Las familias mexicanas confirman su preferencia por Azteca Deportes y así lo revelan los datos de la agencia Nielsen-IBOPE México que mide las audiencias: así comenzó con la inauguración, el canal de TV Azteca marcó 1.28 millones de rating, superando por 71% a “Las Estrellas”, que registró un rating de 747 mil; y 80% a canal 5, con 711 mil.

•    Y, desde entonces, cuatro de los cinco partidos del mundial de Catar han sido para Azteca: el juego inaugural lo ganó Azteca 7 con casi 2 millones de puntos de rating, superando ampliamente a Las Estrellas por 83% (1.07M) y al Canal 5 por 105%(958 mil), es decir, más del doble.

•    El partido del debut de la Selección Mexicana del martes también fue de Azteca 7 al marcar un rating de 2.64 millones de personas, por encima de los 1.72 registrados por Las Estrellas (53% más), siendo ese el mejor canal de Televisa; y a Canal 5 por 63% (1.62M).

•    El mismo martes, con un partido que comenzó a las 4:00 AM entre Argentina y la sorpresa de Arabia; el Canal del Mundial ganó por 8% al Canal 5 y su rating de 377 mil; y el miércoles, el partido entre Bélgica y Canadá también vio ganar a Azteca con 710 mil personas, 16% más que las 612 mil de Canal 5.

•    No hay duda: de los 5 partidos transmitidos por tv abierta hasta ahora, cuatro han sido ganados por Azteca 7, donde más de 35% de los hogares mexicanos han visto este mundial.

•    La preferencia por la señal TV Azteca es tal que incluso en redes sociales circulan comentarios de gente que pide en coro cambiar de canal si la transmisión en lugares públicos está en las señales de TelevisaUnivisión, lo cual confirma una y otra vez lo que revelan los números de los ratings. Azteca 7 es el Canal del Mundial.