EVITAN PELIGROS

Lanzan seguro para proteger a ciclistas

Al menos dos millones 196 mil personas utilizan este vehículo todos los días

ECONOMÍA

·
Este seguro es accesible y dinámicoCréditos: Especial

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), el uso de la bicicleta incrementó 220% en México, esto a raíz del Covid-19 y se estima que a nivel nacional 2 millones 196 mil personas la utilizan como medio de traslado, mientras que más de 488 mil la utilizan para acudir a la escuela, ante ello, es importante estar protegido ante accidentes o robos. 

Pues de acuerdo con cifras de la Fiscalía General de la República (FGR) al día se abren hasta 5 carpetas de investigación por robo, asimismo, expertos señalan que con el incremento en el uso de las bicicletas en el país, también aumentó el número de accidentes hasta en 120%.

Al respecto, la plataforma WOOW primer Marketplace de seguros y servicios en México, lanzó un seguro para personas que utilicen la bicicleta para transportarse o pasear, esta póliza con cobertura a nivel nacional incluye el reembolso de gastos médicos en caso de accidente, desde servicio de ambulancia hasta medicamentos, y protege tu bicicleta en caso de robo con violencia.

Asimismo, cuenta con cobertura de gastos médicos para la atención del ciclista en caso de que este tenga un accidente, hasta por 75 mil pesos y en caso de fallecer a consecuencia del mismo, el seguro también cubre la muerte accidental.

De acuerdo con Margarita Zepeda Porraz, Directora y Fundadora de WOOW, este seguro está enfocado a proteger al ciclista al rodar por gusto, por deporte amateur o como medio de transporte y además con la opción de poder proteger la bici contra robo.

Asimismo, el ciclista está protegido hasta por 50 mil pesos en caso de sufrir robo con violencia dentro y fuera de su hogar, ya sea que su bici sea nueva o usada. Dicho seguro se puede contratar desde cualquier dispositivo móvil, solo se requiere bajar la aplicación de la plataforma y respecto al pago se puede hacer mensual. 

También se recomienda a los ciclistas hacer uso de casco,  timbre, luces, de chaleco reflejante, especialmente al circular de noche y respetar el uso de las ciclovías, esto como precaución para salvaguardar la integridad física.