GREAT PLACE TO WORK

Julio Smithers fue reconocido entre los 100 CEO de México

El directivo señaló que un líder tiene que enfocarse en sacar la mejor versión de las personas en todos sus ángulos

ECONOMÍA

·
Es el segundo año que GPTW reconoce a los 100 directivoCréditos: Foto: Especial

La firma de consultoría en Recursos Humanos, Great Place to Work, emitió su listado de los 100 mejores Chief Executive Officer (CEO) en México, que considera cinco valores para otorgar el reconocimiento:  credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo, uno de los galardonados fue Julio Smithers, de la empresa Larrabezua Grupo Empresarial.

“El premio me compromete a seguir innovando y a generar nuevas ideas en conjunto con mis colaboradores, para continuar el crecimiento de la empresa y que los colaboradores cada vez tengan más sentido de orgullo y pertenencia”, dijo Smithers Jiménez, en entrevista con El Heraldo de México.

El directivo señaló que el reconocimiento obedece a que la empresa se involucra en el bienestar de sus trabajadores, “los colaboradores pasan la mayor parte del día en las empresas donde colaboran, por ello es importante que se sientan cómodos en su entorno laboral, porque repercute en su productividad”.

Larrabezua Grupo Empresarial cuenta con 600 empleados, y es una integradora de servicios logísticos que cuenta con cinco divisiones: un recinto fiscalizado, una empresa de servicios de seguridad, la agencia aduanal, una empresa de transporte y otra de servicios de última milla.

Smithers, quien también es presidente de la Asociación Nacional de Almacenes Fiscalizados (ANAFAC), señaló que ejercer el liderazgo en una empresa es clave para el crecimiento de la misma.

 “No se debe perder nunca el sentido como director general, que es servir a los colaboradores, lograr el equilibrio perfecto con la gente, sin perder el objetivo de servir”, puntualizó.

El directivo señaló que un líder tiene que enfocarse en sacar la mejor versión de las personas en todos sus ángulos, ya sea en lo personal, familiar y laboral.

“Todas las personas son buenas, pero hay que buscar los mecanismos para que sean mejores”, señaló.

Las acciones de estos 100 CEO premiados beneficiaron a más de 200 mil colaboradores de sus respectivas organizaciones, dijo la empresa Great Place to Work en México.

MBL