NUMISMÁTICA

Dan hasta 100 mil pesos por este billete de 200 de los años 2000, mira sus características

Este ejemplar es uno de los más buscados a través del mercado digital, se trata de un modelo de papel moneda que circuló hace diez años

ECONOMÍA

·
Este billete vale miles de pesos.Créditos: Foto: Mercado Libre

Probablemente en los últimos meses las recomendaciones de noticias de Google te muestran información relacionada con los billetes, esto se debe a que desde antes de la pandemia ha aumentado considerablemente el comercio virtual, en el que se pueden adquirir u ofrecer todo tipo de productos o artículos, desde cosas para el hogar, prendas, accesorios, obras de arte o monedas y papel moneda de colección. 

Esto se debe a que algunas personas tal vez adquieren monedas y papel moneda para recordar una fecha o acontecimiento, sin embargo, hay otras que tienen un gusto por hacer esta práctica y reunir las mayores y más exclusivas piezas posibles, a esto se le llama numismática y se trata de una ciencia auxiliar de la arqueología que trata del conocimiento de las monedas o medallas emitidas por un país, pero también se refiere a la afición de coleccionarlas.

¿Cómo saber si tengo un billete de colección?

Es necesario destacar que los billetes de colección son principalmente de las ediciones “A” o “AB”, sin embargo, también algunos de estos llevan en sus números de series fechas importantes para las personas, pero también si hay errores de impresión, los billetes suelen resultar valiosos para los compradores interesados en esta índole.

Sin importar cualquiera de los modelos que tengas, es indispensable que antes de vender un billete tomes en cuenta que estos deben de estar en buen estado, y tomar en cuenta si son una pieza rara, hay pocos ejemplares en circulación, son conmemorativos, no fueron usados, son seriados, están discontinuados o cualquier otro detalle que los haga especiales.

Un ejemplar de 200 pesos que se vende en hasta 100 mil pesos

Ahora en páginas de comercio online como mercado libre ha llamado la atención un billete de 200 pesos que circulaba en los años 2000, sin embargo, ahora hay quienes lo ofrecen en hasta 100 mil pesos por tratarse de un ejemplar discontinuado. El ejemplar de papel moneda tiene en la parte del adverso una efigie de Juana de Asbaje y a la izquierda, un libro de la época, su tintero y parte de su biblioteca.

Mientras que en el reverso tiene la imagen del Templo de San Jerónimo y elementos ornamentales de la época. Se puso en circulación el 15 de octubre de 2001 y con marca perceptible al tacto el 19 de diciembre de 2005.

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Hasta 300 mil a quien tenga este billete de 20 pesos conmemorativo con esta letra