La Cooperativa La Cruz Azul se deslindó de la manifestación de extrabajadores de la misma firma, en la refinería Miguel Hidalgo, donde exigieron el restablecimiento del suministro eléctrico a una planta de cemento en esa región.
El pasado 8 de octubre, un grupo de exempleados se manifestó en las inmediaciones de dicha refinería para entregar un documento al presidente Andrés Manuel López Obrador.
En ese evento solicitaron el restablecimiento de energía a la CFE, pues esas instalaciones energéticas iban a ser visitadas por el primer mandatario.
Desde el 17 de agosto, la Comisión no entrega energía eléctrica a la planta de la Cooperativa en esa región.
Resulta que trabajadores que están ligados a Guillermo “Billy” Álvarez, tomaron esa planta cementera.
La administración actual de la Cooperativa que rechaza a Billy Álvarez por fraude y ha señalado que había desarrollado un esquema de producción y comercio de cemento ilegal.
Agregó que Germán Díaz Pérez excluido de La Cruz Azul por votación unánime en la asamblea del 18 de julio de 2022, fue quien entregó un documento con información falsa y que pretende engañar a AMLO.
Según la Cooperativa, Díaz Pérez, es un excooperativista que recibió diversas transferencias bancarias provenientes de cuentas relacionadas con empresas que facturaban operaciones simuladas (EFOS), las cuales eran utilizadas para desviar recursos de la Cooperativa La Cruz Azul.
En la actualidad, el acusado se dedica a coordinar grupos de choque en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, Hidalgo; y mantiene bajo su control las instalaciones del Club Deportivo.
“Hay que recordar que el grupo que mantiene bajo su control la planta de Cruz Azul en Tula de Allende, Hidalgo, ya no forman parte de la Cooperativa de La Cruz Azul ya no son socios, por tanto, lo hacen de manera ilegal”, anotó la cooperativa.
MBL