MERK2

Día de Reyes Magos: Niños prefieren muñecas y peluches

Jugueteros dicen que son los de mayor demanda

ECONOMÍA

·
ALZA. La industria juguetera nacional muestra signos de recuperación. Foto: Daniel OjedaCréditos: Foto: Daniel Ojeda

Este año, las categorías de la industria juguetera que registran la mayor demanda son las muñecas, peluches, figuras de acción y sets de construcción, así lo indicó Ismael Mata, director de desarrollo de clientes para las industrias de Juguetes y Videojuegos de NPD México.

“Esas categorías están teniendo un mejor desempeño este año, en comparación con años anteriores, incluso antes de la pandemia”, destacó el directivo, en entrevista con Darío Celis para El Heraldo Televisión.

Mata comentó que este año las ventas han alcanzado niveles superiores a los que había en 2019, previo al coronavirus, además de que en diciembre de 2021 fue muy bueno para la industria de juguetes.

El mes pasado y los primeros días de enero son la temporada más importante para el sector, pues concentran 70 por ciento de sus ventas de todo el año.

“Todos los segmentos que conforman la industria están teniendo un buen desempeño este año, y en el monto de las ventas hemos superado el nivel que teníamos antes de la pandemia”, aseguró Mata.  

Detalló que los juegos de mesa y los rompecabezas son las categorías que registran un menor desempeño, luego de que el año pasado fueron los juegos con mayor demanda,  como resultado del encierro social por la pandemia.

Reconoció que a pesar de que han bajado las importaciones de juguetes, sobre todo de China, eso no ha interrumpido las ventas; además, los videojuegos y aparatos electrónicos también registran crecimientos importantes, pese a que al año anterior fueron los de mayor demanda.

PAL