MERK2

Van multas para quienes se equivoquen al realizar un CFDI

Sanciones de 400 a 600 pesos; otras de 5 a 10% de su valor

ECONOMÍA

·
VIGILANCIA. El SAT va a ser más estricto. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Los contribuyentes que se equivoquen al realizar un Certificado de Sello Digital (CFDI) van a recibir multas, aseguró el contador público Vicente Morales Villagrán.

“La más baratita de las infracciones es de 400 a 600 pesos por cada comprobante fiscal que se emita y no cuente con los datos completos”, explicó.

En el caso de la cancelación indebida de un certificado, la multa puede llegar a 5 o 10 por ciento del valor del comprobante.

Expuso que ahora se debe de poner el destinatario y el código fiscal, los cuales antes no se ponían y para poder cancelar un certificado, debe existir una plena justificación.

“Nos dijeron que los impuestos no iban a elevarse, eso como que nos tranquilizó, pero lo que sí aumentaron fueron las multas”, expuso el contador público.

Sostuvo, en entrevista en El Heraldo Radio con Sofía García y Alejandro Sánchez, que lo más importante este año es vigilar la buena realización de un comprobante. 

“Va a haber mayor vigilancia y muchas causas de restricción para el Certificado de Sello Digital”, expuso Morales Villagrán. 

PAL