CFE

¿Quieres ser proveedor de CFE? Esto es lo que tienes que saber

La Comisión Federal de Electricidad dio a conocer la APP CFE Proveedores, con la cual busca que más empresas participen en los procesos de licitación y promover la transparencia en este tipo de procesos

ECONOMÍA

·
(Foto: Cuartoscuro)Créditos: (Foto: Cuartoscuro)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó una aplicación con la cual busca facilitar los procesos de contratación de servicios y promover la participación de micro, medianas y grandes empresas como proveedores.

La aplicación se puede descargar de manera gratuita en las tiendas digitales: Play Store, App Gallery y App Store. La aplicación fue lanzada en septiembre de 2021, hasta el momento, registra 15 mil 751 descargas.

En conferencia de prensa, Rubén Cuevas Plancarte, director Corporativo de Administración de la CFE, puntualizó que con el uso de la aplicación se tiene como objetivo establecer “reglas claras y piso parejo a los proveedores, dando máxima publicidad a las convocatorias, ofertas y fallos al favorecer la libre competencia”.

Al respecto de la herramienta se espera que contribuya con la transparencia proactiva, rendición de cuentas, equidad y accesibilidad de la competencia.

La Comisión informó que, en el 2021, el 95% de las contrataciones que fueron adjudicadas a través de concurso abierto, lo cual les significó un acumulado de 5 mil 902 millones de pesos.

En tanto, 12 mil 527 concursos de licitación durante el año pasado. En tanto, que en micrositio de Concursos de CFE participaron 35 mil 793 proveedores, la mayor proporción se trató de proveedores naciones y 144 fueron extranjeros.

¿Qué información se puede conocer en el APP CFE Proveedores?

  • Consultar los concursos vigentes de la CFE.
  • Verificar el estatus de los concursos en los que participa.
  • Recibir notificaciones.
  • Añadir a favoritos los concursos de interés.
  • Estatus e información de las diferentes etapas de los procedimientos.
  • Consultar la información proporcionada por el usuario en su proceso de inscripción y/o registro.
  • Registro y consulta de respuestas en las sesiones de aclaraciones.
  • Participación en consorcios.

También se puede consultar tutoriales con el fin de que los proveedores puedan conocer paso a paso toda la información que requieren al respecto.

SEGUIR LEYENDO

Ahorra CFE 5.9 mil mdp con nueva política de contrataciones

Electricidad más cara generará la contrarreforma eléctrica: BBVA México

Reforma eléctrica, en riesgo de recibir amparos por contravenir tratados comerciales, advierten expertos