MERK2

Inflación y aumento de la tasa de interés son monitoreados por la ABM

Becker dice que monitorean el comportamiento de la inflación

ECONOMÍA

·
DANIEL BECKER.Ve menos colocación de crédito. (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

La inflación y el aumento de la tasa de interés referencial del Banco de México son temas puntuales que la banca monitorea de forma continua, derivado del efecto que tienen en los usuarios del crédito, refirió Daniel Becker Feldman, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

La tasa de interés referencial del banco central, que es con la que se financia los bancos, se ubica actualmente en 5.50 por ciento y los analistas del sector privado prevén que en febrero la Junta de Gobierno del Banxico apruebe un aumento de 25 puntos base.

“El seguimiento puntual de la inflación asociado a las tasas de interés (...) es un tema que estamos monitoreando de forma continua”, manifestó Becker.

Al respecto, Mario Di Costanzo, dijo que el efecto de este aumento tarda alrededor de un mes en verse reflejado en los créditos otorgados a los clientes de la banca, especialmente en las tarjetas de crédito.

Becker reconoció que derivado de los últimos incrementos en la tasa referencial aumentó la tasa de crédito al cliente, pero esta ha sido muy marginal.

PAL