BECAS Y PENSIONES

Becas y Pensiones Bienestar adelantarán pagos, ¿cuánto y cuándo podrás cobrar?

El gobierno federal informó que se adelantarán dos bimestres debido a que se tiene que respetar la veda de los próximos procesos electorales que se celebrarán en el país

ECONOMÍA

·
Los beneficiarios de estos programas recibirán dos pagos de forma anticipada. Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Debido a que en los próximos meses se realizarán procesos electorales en algunos estados en el país, además de la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno federal informó que se adelantará el pago de dos bimestres de las becas y pensiones que entrega la Secretaría del Bienestar, por lo que si eres uno de los beneficiarios de alguno de estos programas te diremos todo lo que tienes que saber para que puedas realizar el cobro de este apoyo económico en tiempo y forma.

El mandatario originario del estado de Tabasco señaló que uno de los pagos adelantados se entregará debido a que se realizará la consulta sobre su revocación de mandato, por lo que todos los beneficiarios de todo el país lo recibirán, mientras que en los seis estados donde también se celebrarán elecciones locales en el mes de junio, también se les depositará otro pago de manera anticipada, ambos con el fin de respetar la veda electoral que indica la ley durante estos ejercicios democráticos.

Se entregará por adelantado los apoyos a los adultos mayores, las personas con discapacidad, las becas, porque sí viene, sobre todo en estos estados, son seis, en donde hay elecciones y va haber veda electoral, vamos a revisar la Ley”, señaló López Obrador.

¿Cuándo se podrán cobrar los pagos adelantados?

Hasta el momento, todavía no hay una fecha para realizar el cobro de los pagos adelantados de las Becas y Pensiones Bienestar, sin embargo, el presidente López Obrador señaló que será durante su conferencia matutina del próximo lunes 31 de enero cuando el personal de la Secretaría del Bienestar revele las fechas exactas en las que se adelantarán los pagos.

“Ya lo vamos a ver, porque también en abril es la revocación de mandato. Son dos elecciones: una consulta para el 10 de abril sobre la revocación de mandato, y luego es el primer domingo de junio, la elección en seis estados de la República. Eso que se tenga presente”, señaló el mandatario.

¿Cuánto se cobrará en los pagos adelantados?

Las Becas y Pensiones Bienestar que adelantarán pagos son las que se entregan a adultos mayores, estudiantes de educación básica y media superior, así como a personas discapacitadas por lo que los montos quedarán asignados de la siguiente manera.

Se reitera que, hasta ahora, se sabe que los pagos adelantados dobles solo se entregarán en seis estados donde habrá elecciones el próximo domingo 5 de junio (Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas), por lo que en el resto del país solo se adelantará un pago.

Los alumnos de educación básica recibirán mil 680 pesos y en caso de vivir en un estado donde se realicen elecciones recibirán un total de 3 mil 360.

Adultos mayores recibirán un pago adelantado de 3 mil 850 pesos y en el caso de vivir en un estado donde se realicen elecciones recibirán un total de 7 mil 700 pesos.

En el caso de los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad el pago adelantado será de 2 mil 800 pesos y en los estados donde se celebran elecciones, los beneficiarios recibirán 5 mil 600.

SIGUE LEYENDO:

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿De cuánto será el aumento a pensionados y jubilados a partir de FEBRERO?

Incremento Becas Bienestar Benito Juárez: ¿Cuánto cobrarán los alumnos en 2022?

Beca Benito Juárez: Esta es la fecha límite para reclamar los PAGOS pendientes por 3 mil 200 pesos