AVIACIÓN

Piden 32% más presupuesto para la Agencia Federal de Aviación Civil

Se etiquetaron 500 millones 640 mil pesos para el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación

ECONOMÍA

·
Para este año el ejercicio es de 379 millones mil 708 mil pesos Foto: Especial

Luego de la degradación de la categoría en de las autoridades reguladoras de aviación mexicana, el gobierno federal decidió incrementar 31.8 por ciento el presupuesto de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

En el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, se etiquetaron 500 millones 640 mil pesos para dicha institución adscrita a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Para este año el ejercicio es de 379 millones mil 708 mil pesos.

Las autoridades nacionales relacionadas con la recuperación de la categoría que coloca Estados Unidos, esperan que se recupere desde octubre de 2021 hasta mediados de 2022 en el peor de los casos.

Con esto se fortalece la institución, pues las aerolíneas ven topado su crecimiento de rutas desde México hasta Estados Unidos.

Mientras no se recupere la categoría las líneas aéreas no podrán incrementar sus frecuencias, anunciar nuevas rutas o introducir aeronaves más grandes a las que ya tienen establecidas.

La degradación de la categoría de las autoridades mexicanas tuvo lugar hace unos meses, por las auditorías de la Administración Federal de Aviación del departamento de Transporte de Estados Unidos, comenzadas en octubre de 2020.

Este incremento en el presupuesto también obedece también al fortalecimiento de recursos que tiene la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de 17.2 por ciento, respecto a lo que se ejerce en 2021.