EL SALVADOR

En El Salvador ya aceptan al bitcoin como dinero legal

El Salvador es el primer país del mundo que decide adoptar las criptomonedas

ECONOMÍA

·
Buscan el ahorro de los ciudadanos. Especial Créditos: Foto: Pixabay

En un experimento para bajar el costo por remesas, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo por el que circula el bitcoin como moneda legal.

La medida que lidera el presidente Nayib Bukele, tiene como objetivo que los salvadoreños ahorren 400 millones de dólares al año en comisiones por remesas.

El 2020, los envíos a ese país ascendieron a seis mil millones de dólares, o 23 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), una de las proporciones más altas del mundo.

En el periodo previo al lanzamiento, el gobierno había instalado cajeros automáticos de su billetera digital denominada “Chivo”, que permitirá que la criptomoneda se convierta en dólares y sea retirada sin comisión.

Entre lunes y martes, El Salvador adquirió 550 bitcoines, lo que hizo subir momentáneamente su precio. La moneda ha sido volátil, en abril subió a más de 64 mil dólares y descendió a 30 mil dólares en mayo.

Ayer, el criptoactivo se desplomó 9 por ciento, mientras que el ethereum, la segunda criptomoneda más cotizada, también retrocedió 9 por ciento, luego de haber tocado máximos históricos.

GB