TATIANA CLOUTHIER

Tatiana Clouthier inicia mañana visita de trabajo en Washington

La secretaria sostendrá diversas reuniones con representantes de empresas de tecnología, logística y de semiconductores

ECONOMÍA

·
Este mecanismo es parte de la estrategia conjunta de los gobiernos de México y de Estados Unidos Foto: Cuartoscuro

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, llevará a cabo una visita de trabajo a Washington, D.C., del miércoles 8 al viernes 10 de septiembre, en el marco del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) con Estados Unidos.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó que además de participar en el DEAN, la secretaria Clouthier sostendrá diversas reuniones con representantes de empresas de tecnología, logística y de semiconductores para impulsar la relocalización de sus cadenas de suministro y el direccionamiento de sus inversiones a México.

También se reunirá con integrantes de think tanks y la comunidad académica, en aras de intercambiar ideas sobre la relación comercial entre ambos países, la implementación del T-MEC, así como de la estrategia de relocalización de las cadenas de suministro.

En esta ocasión los participantes en el DEAN va a ser el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; y el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio, son quienes participarán en el relanzamiento del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y Estados Unidos el próximo 9 de septiembre en Washington, D.C.

“El DEAN tiene como objetivo avanzar en las prioridades de nuestra relación bilateral, así como en profundizar y complementar nuestra integración productiva y desarrollar condiciones que favorezcan y potencien nuestra competitividad”, destacaron las dependencias participantes.  

Este mecanismo es parte de la estrategia conjunta de los gobiernos de México y de Estados Unidos.

Además, a partir de la reanudación de este diálogo, de acuerdo con la información emitida, las discusiones se van a centrar en cuatro pilares: reconstrucción conjunta, promoción del desarrollo económico, social y sustentable en el sur de México y Centroamérica, asegurar las herramientas para la prosperidad futura e inversiones conjuntas.

dhfm