Konfío se sumó al grupo de empresas en México consideradas “unicornio”, pues anunciaron este 29 de septiembre que su valor alcanzó los mil 300 millones de dólares (mdd) tras dos rondas de inversión de la serie E en las que obtuvieron 235 mdd.
La tecnológica financiera había recibido en junio pasado un financiamiento de 125 millones de dólares, por lo que en esta última ronda recibieron 110 millones de dólares. En un comunicado señalaron que usaran el monto para expandirse y mejorar su posicionamiento en México.
Te puede interesar: Mente Mujer: Canasta Rosa abre camino a emprendedores
¿Qué es Konfío?
David Aranda fundó y dirige Konfío, una fintech que ofrece préstamos a Pequeñas y medianas empresas (Pymes), sector que representa el 88 por ciento del empleo del sector privado, señala Ravi Bellur, gerente de Cartera de Tarsadia Capital.
“Las pymes en México están muy desatendidas y estamos comprometidos con atender sus necesidades maximizando el uso de datos y tecnología. Estamos convencidos de que una estrategia a largo plazo para brindarles servicios se ve favorecida por un enfoque integrado de múltiples productos, donde el crédito es una palanca importante y mediante el cual se optimizan las interacciones con los clientes”, añadió David Aranda.
¿Por qué unicornio?
Una compañía o startup alcanza el estatus de empresa unicornio cuando están valuadas en más de mil millones de dólares, esto durante su etapa de crecimiento.
Te puede interesar: Tequila recibe certificación como primer Destino Turístico Inteligente de México y América Latina
En México hay pocas empresas unicornio, entre ellas se encuentra Kavak que se enfocan en la venta de automóviles usados. También se encuentran Bitso, que realiza intercambio de criptomonedas, y Clip que se especializa como procesador de pagos.