EMPRENDIMIENTO

Emprendimiento para crecer: Manuel Romo

El uso de herramientas financieras ayuda al crecimiento económico

ECONOMÍA

·
Al menos seis mil jóvenes han sido parte de este proyectoCréditos: Especial

El emprendimiento, una buena administración y un adecuado uso de las herramientas financieras son elementos esenciales para impulsar el crecimiento económico y el bienestar de las personas, aseguró Manuel Romo, Director general de Citibanamex.

La institución financiera presentó el Centro de Educación Financiera y el sitio digital Mi Camino Emprendedor, a través de los cuales van a brindar capacitación formal e informal gratuita a personas de todas las edades para impulsar la educación financiera.

Juan Luis Ordaz, director de educación financiera del grupo, dijo que buscan llegar a un millón de mexicanos anuales, a los cuales se les pueda capacitar.

“Esta crisis nos ha dejado clara la necesidad de adaptarnos, de innovar y de comprometernos con todos los grupos con los que interactuamos”, planteó Romo.

Añadió que buscan fortalecer tres pilares de la educación financiera: la administración de los recursos; la generación de éstos mediante el emprendimiento y su multiplicación mediante las inversiones.

“Para lograr este objetivo, ofreceremos diplomados, cursos, conferencias, talleres, investigaciones y material audiovisual, de la mano de instituciones de gran prestigio como el ITAM, el CIDE, la UNAM, Impact Hub, Dekids, iLab, entre otras”, sostuvo el Director general de Citibanamex.

Agregó que desde 2019, más de 600 jóvenes han sido parte del programa de capacitación de la institución, en el marco de Jóvenes construyendo el futuro.

“En la generación que ya egresó obtuvimos resultados alentadores. Logramos que más del 80 por ciento de los participantes emprendieran un proyecto, retomaran sus estudios o encontraran un empleo”, sostuvo.

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, recordó que en México, 47 por ciento de la población tenía una cuenta de ahorro, cifra que disminuía a 42 por ciento para jóvenes de 18 a 29 años, según la encuesta de Inclusión Financiera de 2018, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).