ECONOMÍA

Sader apoya con 532 mdp a productores de Michoacán

Este beneficio fue reportado de enero al 31 de agosto por la dependencia

ECONOMÍA

·
Sader apoya con 532 mdp a productores de Michoacán (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

Hasta el 31 de agosto de este año, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) ha apoyado con 532 millones de pesos a más de 87 mil productores de la Michoacán, principalmente de granos básicos, caña de azúcar y miel, informó en comunicado.

El subsecretario de Alimentación y Competitividad de Agricultura, Víctor Suárez Carrera, indicó que es prioridad de la Secretaría ofrecer apoyo técnico en la transición agroecológica, con el objetivo de avanzar en la sustitución del glifosato por tecnologías amigables con el medio ambiente y la salud humana.

El director en jefe del Senasica, Francisco Javier Trujillo Arriaga, comentó que el organismo ya trabaja con el sector ganadero local para avanzar en los requerimientos que establece el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) para exportar cabezas de ganado en pie hacia ese país, lo cual incrementa la ganancia de los productores, hasta 20 por ciento. 

El coordinador general de Desarrollo Rural, Salvador Fernández Rivera, indicó que la dependencia federal ha identificado a los 26 municipios con mayor rezago social del estado, en los cuales ha establecido proyectos de desarrollo territorial, con capacitación y asesoría técnica.

Uno de ellos, dijo, es Aguililla, el cual, a través de una acción coordinada con el gabinete de seguridad, se canalizó apoyo directo de 27 millones de pesos de la Secretaría para productores de maíz, trigo y forrajes. 

En una reunión de trabajo en Michoacán con el gobernador electo de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, y su equipo de transición, el titular Sader, Víctor Villalobos subrayó dijo que se brinda garantías a los consumidores de que los alimentos que llegan a su mesa son sanos e inocuos.

Ramírez Bedolla presentó acciones y proyectos para ser considerados en una agenda conjunta de trabajo con Agricultura, entre los que destacan un programa de subsidio de fertilizantes, mejoramiento genético del ganado y la conservación del pescado blanco.