GAS LP

Paro gaseros: Calvario para los consumidores para rellenar el tanque

Cientos de consumidores intentaron cargar sus cilindros de gas, sin éxito

ECONOMÍA

·
Negocios de comida y ocho de cada 10 hogares utilizan el energético diariamente.Créditos: Cuartoscuro

Amas de casa, padres de familia y choferes tuvieron que esperar para cargar sus tanques de gas LP, por el paro que realizaron los gaseros y el cierre de diversas estaciones de carga del energético.

En un mototaxi, con dos tanques de 20 litros, Gabriel Ventura indicó que lleva dos días buscando llenarlos, ya que hacen falta para hacer la comida, bañarse y otras actividades en la casa.

“Para las necesidades del hogar, los niños necesitan su leche caliente, no hemos desayunado. Tuvimos que comprar jamón y queso de puerco para que coman los niños. Es urgente que vea esto el Presidente, para que arregle lo del gas”, comentó antes de seguir su búsqueda por la zona de Iztapalapa, al oriente.

En la estación de Gas Express Nieto, cerrada por trabajadores comisionistas, los choferes de microbuses de la ruta 14 cerraron Avenida Rojo Gómez, al ver que permitieron que una camioneta pasara a cargar el combustible.

Después de varios minutos, acordaron dejar pasar a cargar a los transportistas para no afectar del todo la vialidad y la actividad de los microbuses.

Víctor Salazar Hernández, chofer, indicó que llegó desde la 1:30 de la mañana para cargar, pero fue hasta las 6, cuando iba a entrar, que llegó un grupo de personas y les impidió pasar a la estación.

Comentó que con estos cierres resultan afectados porque requieren trabajar todos los días y así obtener una ganancia de 150 pesos todos los días para mantener a sus familias.

“Y la casa, y los gastos siguen y ya no sabemos qué darle a la familia, que realmente está pasando las de Caín, ya que con niños en la casa es otra cosa. Uno como grande aguanta, pero los niños, no”, comentó.

DZA