EMPRESAS

IP promueve desarrollo tecnológico en industria del mueble

La clave radicó en la habilidad de adaptarse a la era digital y aprovechar nuevos modelos de negocio

ECONOMÍA

·
La clave radica en la habilidad de adaptarse a la era digital Foto: Especial

A través de la MEM industrial y Tecno Mueble Internacional del 18 al 21 de agosto en la Expo Guadalajara, el sector privado busca promover el desarrollo tecnológico de la industria de la madera y la fabricación de muebles.

Este sector demostró en tiempos de pandemia que resistió y cambió para reportar crecimientos mientras otros sectores productivos para la economía sufrieron, destacó Azul Ogazón, directora de dicha feria.

“La clave radicó en la habilidad de adaptarse a la era digital y aprovechar nuevos modelos de negocio. Con ello, esta industria fue una de las más ganadoras durante este periodo. A través de las plataformas en línea, en especial aquellas destinadas a mobiliario, oficinas y muebles diversos tuvieron un repunte de entre 4 y 15 por ciento”, apuntó.

MEM Industrial y Tecno Mueble Internacional son organizadas conjuntamente por Deutsche Messe y la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal), con el apoyo de la Asociación Mexicana de Proveedores de las Industrias de Madera y Muebles (AMPIMMy la Asociación de la Industria de Ingeniería Mecánica (VDMA, por sus siglas en alemán).

En el evento están agendadas diferentes conferencias donde participarán representantes del sector privado y autoridades federales y locales.

Algunos temas que se desarrollarán serán la aceleración de las empresas fabricadoras de muebles y su cadena productiva; interiorismo sustentable; financiamiento al sector forestal comunitario; logística de empresas en tiempos de pandemia; digitalización de industria del mueble.

También genética forestal aplicada a la producción; software y nuevas tecnologías en dicha industria; papel de las mujeres en el sector, entre otros rubros.

Jorge Gutiérrez, gerente de operaciones de Expo Guadalajara, destacó finalmente que el evento se realizará con la participación de 300 empresas, en un área de 11 mil metros cuadrados, donde espera 3 mil visitantes al día.

dhfm