INGRESOS

Ingresos del sector público crecen 8.2% a julio: SHCP

El resultado obedeció al aumento que registraron los recueros petroleros y tributarios

ECONOMÍA

·
Crecimiento en el sector público..Crecimiento en el sector público. Foto: Especial / PEXELSCréditos: Foto: Especial / PEXELS

Los ingresos del sector público registraron un crecimiento anual de 8.2 por ciento en los primeros siete meses del año, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó (SHCP).

Además quedaron arriba de lo esperado por 124 mil 417 millones de pesos, tras llegar a 3.41 billones de pesos, según el Informe de Finanzas y Deuda Públicas.

El resultado obedeció al aumento que registraron los recueros petroleros y tributarios.

Los primeros aumentaron 59.8 por ciento, favorecido por las aportaciones patrimoniales que otorgó el gobierno este año.

Sin embargo, están 32 mil millones por debajo de lo previsto para el periodo, pese a que los precios del petróleo mantienen una tendencia ascendente.

Los ingresos por la recaudación de impuestos aumentaron 2.3 por ciento, además de que quedaron en 11 mil 261 millones de pesos arriba de lo programado. 

A su interior, la captación del IVA aumentó 12.7 por ciento anual y la del ISR se contrajo 0.7 por ciento. La del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) cayó 8.3 por ciento.

En materia de gasto, la Secretaría de Hacienda informó que éste ascendió a 3.7 billones de pesos, 2.1 por ciento más que un año atrás. 

Sin embargo, registró un subejercicio de 43 mil 315 millones de pesos. 

DVR