PRECIO DÓLAR

Precio del dólar hoy jueves 26 de agosto de 2021; tipo de cambio

El dólar estadounidense tiene un valor de compra de 19.96 pesos por dólar mientras que su valor de venta es de 20.43 pesos por cada dólar americano.

ECONOMÍA

·
Este es el precio de la moneda estadounidense. Foto: Especial.Créditos: Pixabay

Este jueves 26 de agosto, de acuerdo con información emitida por el Banco de México, la moneda nacional opera con normalidad frente al dólar estadounidense y el tipo de cambio es de 20.19 pesos por cada dólar. De acuerdo con los promedios de los principales bancos en México, el dólar estadounidense tiene un valor de compra de 19.96 pesos por dólar mientras que su valor de venta es de 20.43 pesos por cada dólar americano.

El dólar cotizó con pocos cambios durante la jornada anterior, en medio de un alza de los precios del petróleo y de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, mientras los inversores estaban a la espera de más señales sobre el comienzo del “tapering” de la Reserva Federal de Estados Unidos. Esta situación ocurre luego de que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) aprobó por completo la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech, en una decisión que podría acelerar las inoculaciones.

Además, la moneda estadounidense repuntó luego de que los retornos de los bonos estadounidenses avanzaron y el rendimiento de la deuda a 10 años subió 5,7 puntos base a 1.3474%. El índice dólar, que mide al billete verde contra una cesta de monedas rivales, subió más temprano pero hacia el final descendió un 0.06% a 92.8550 unidades.

Se esperan movimientos hasta la semana entrante. Foto: Especial.

¿Cómo cerró el mercado mexicano?

El miércoles, se notificó que el peso mexicano se expandió en el segundo trimestre ligeramente por debajo de lo esperado, y la bolsa avanzó a un nuevo máximo mientras el mercado espera conocer anuncios sobre los siguientes pasos en la política monetaria de Estados Unidos. Nuestra moneda llegó a depreciarse hasta las 20.35 unidades.

En tanto, el Producto Interno Bruto (PIB) de México mostró una expansión de un 1.5% a tasa trimestral, según cifras desestacionalizadas divulgadas el miércoles por el INEG). El mercado está simposio de Jackson Hole que inicia el viernes, donde será clave la participación del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien podría ofrecer pistas sobre el cronograma de endurecimiento de las políticas del banco central.

msb