MASCOTAS

Mascotas llegan a funerarias: Crece demanda de servicios crematorios

Crece la demanda de servicios crematorios para animales en México

ECONOMÍA

·
El precio promedio de la asistencia fúnebre es de cuatro mil 500 pesos.Créditos: Foto: iStock

El mercado de las mascotas ha tomado mucha relevancia en los últimos años y cada vez hay más servicios especializados, como el de los funerales, nicho que ofrece desde la cremación, servicio velatorio y hasta la posibilidad de convertir a tu mascota en un diamante.

“Las personas que tienen una mascota pueden ir con los especialistas en funerales, para rendir homenaje a los que llegan como animales y se van como parte de la familia”, comentó Manuel Ramírez, director general de las funerarias J. García López.

Esta empresa incursionó en este servicio a mediados del año pasado, y en ese tiempo han realizado cerca de 900 cremaciones de animales, pero este servicio no sólo incluye la cremación, sino que además cuenta con una carroza especial para trasladar a la mascota y velarla, si así se desea.

El precio promedio de un servicio funerario para un animal de compañía es de cuatro mil 500 pesos; pero, si se quieren preservar los restos y convertirlos en un diamante, los costos varían desde 18 mil hasta 200 mil pesos.

 

dza