ANTAD

Ventas de la ANTAD crecieron 15.3% durante julio

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales detalló que suma cinco meses de avances consecutivos

ECONOMÍA

·
La ANTAD agrupan en conjunto más de 68 mil tiendas. Foto: Archivo

En julio las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registraron un crecimiento anual de 15.3 por ciento a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación.

A través de su reporte mensual, la asociación informó que durante el séptimo mes del año sus ventas totales tuvieron un incremento de 17.2 por ciento.

Ante la importante alza reportada, la ANTAD aclaró, por cuarto mes consecutivo que el crecimiento porcentual reportado “es elevado, como consecuencia del efecto aritmético de medir contra una base baja de comparación en julio de 2020, derivado de que hace un año varias tiendas Departamentales y tiendas Especializadas permanecieron cerradas”.

Cabe señalar que desde marzo y hasta julio las tiendas afiliadas a la ANTAD suman cinco meses de avances consecutivos, los cuatro últimos con crecimientos muy grandes, resultado de una basa de comparación muy baja, luego de que el año pasado registraron desplomes.

Las ventas al séptimo mes de 2021 ascendieron a  709.2 miles de millones de pesos. Además, al cierre de 2020, las cadenas comerciales que forman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales agrupan en conjunto más de 68 mil tiendas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 24 millones de metros cuadrados.