SUBSIDIOS PARA LAS GASOLINAS Y EL DIÉSEL

Hacienda aumenta subsidios para las gasolinas y el diésel

Para la semana que va del 10 al 16 de julio, la gasolina magna y premium tendrán subvenciones récord en este año

ECONOMÍA

·
Subsidios a gasolinas.Cada semana, Hacienda da a conocer el monto de estímulos para los combustibles, cuyo precio está en función, entre otras cosas, del precio del petróleo. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

La Secretaría de Hacienda aumentó el monto de los estímulos fiscales de las gasolinas y el diésel para la próxima semana.

En el caso de la gasolina magna y premium, los beneficios tributarios publicados en el Diario Oficial de la Federación son los más altos en este año.

A partir de mañana y hasta el 16 de julio, el erario va a subsidiar 54.54 por ciento de la cuota máxima del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) fijada para la gasolina magna en este año, de 5.11 pesos.

Ello implica que el gobierno va a absorber 2.7894 pesos del gravamen por cada litro que el consumidor adquiera, el cual deberá pagar 2.3254 pesos por este impuesto.

En la gasolina premium, la tasa del subsidio es de 31.42 por ciento. Así, de la cuota máxima de IEPS de este energético (4.32 pesos), las arcas van a absorber 1.3571 pesos y el consumidor va a pagar 2.9621 pesos.

Para el diésel, la Secretaría de Hacienda va a subsidiar 26.84 por ciento del IEPS durante la siguiente semana, lo que implica un costo para el gobierno de 1.5086 pesos por cada litro y de 4.1126 pesos para el consumidor.

Cada semana, Hacienda da a conocer el monto de estímulos para los combustibles, cuyo precio está en función, entre otras cosas, del precio del petróleo.

El que los beneficios fiscales aumenten no implica -necesariamente- que los precios de las gasolinas y el diésel bajen, ya que solo buscan aminorar el impacto de los precios del petróleo.

SSB