PENSIÓN ISSSTE

Pensión ISSSTE: ¿Qué día hacen el depósito de agosto para pensionados y jubilados?

De acuerdo con la información obtenida de los últimos depósitos, se espera que el pago se efectúe muy pronto

ECONOMÍA

·
Pensiones.Los depósitos se realizarán durante las próximas semanas. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Las personas derechohabientes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) podrán recibir el octavo pago del año durante los siguientes días. De acuerdo con la información obtenida de los últimos depósitos, se espera que el pago se efectúe muy pronto. Conoce más detalles e información al respecto. 

¿Qué día debería recibir mi pago?

Si perteneces al sistema del ISSSTE, se calcula que el pago de este agosto 2021 se vea reflejado en tu cuenta el día 29 de julio, por lo que podrás verificarlo con tu tarjeta a partir de ese momento. Si tienes alguna duda sobre tu pensión, puedes ponerte en contacto con las personas encargadas de esta área a través de correo electrónico, los teléfonos (55) 5062 0555 (para habitantes de la CDMX) y 800 400 1000 para el interior de la república. El área de chat en la página oficial también está disponible. 

Respecto al pago de pensión para las personas pertenecientes al IMSS, se considera que el depósito se realizará el lunes 2 de agosto, siguiendo con la misma periodicidad que se ha mantenido hasta el momento. En caso de tener alguna duda al respecto, las personas interesadas podrán comunicarse con una persona que les brinde asesoría a través de la página oficial del IMSS en el apartado de "Chat" o bien, comunicarse al teléfono 800 623 2323, opción 3.  

Se espera que en esta ocasión no se tengan problemas con los depósitos. Foto: Cuartoscuro

¿Cómo tramito un comprobante?

Si requieres un comprobante y perteneces al sistema del ISSSTE, primero debes verificar que tus datos estén registrados en el portal oficial de internet. De no ser así, lo único que debes hacer es acceder a la página del ISSSTE, ir al apartado de pensiones y buscar la "Oficina virtual". Para registrarte solo deberás tener tu CURP. Una vez completado este paso, accede a tu cuenta con tu número de pensión y el código de deudo en la página de comprobantes y descarga los talones de pago. 

Si perteneces al sistema del IMSS, el primer paso a seguir será tramitar un tarjetón digital, pues este será el acceso para diferentes trámites relacionados con tu pensión. Si ya cuentas con este documento, solo necesitarás tu nombre de usuario, contraseña y la delegación a la que perteneces para imprimir los talones de pago sin necesidad de presentarte en las oficinas que te corresponden.