PETRÓLEO CRUDO

Retrocede 7 por ciento el crudo mexicano

La caída está en línea con el comportamiento de diversos mercados en el mundo, los cuales están reaccionando con aversión al riesgo, ante un posible impacto mayor por la variante Delta del Coronavirus.

ECONOMÍA

·
El petróleo West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 7.51 por ciento.Créditos: Especial

La mezcla mexicana de exportación cerró este lunes con una cotización en los mercados internacionales de 63.13 dólares por barril, lo que implica un retroceso de 7 por ciento respecto al cierre previo.

La caída está en línea con el comportamiento de diversos mercados en el mundo, los cuales están reaccionando con aversión al riesgo, ante un posible impacto mayor por la variante Delta del Coronavirus.

El sector energético también está respondiendo con cautela ante el reciente acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la cual estableció un repunte en producción de crudo de hasta 400 mil barriles mensuales.

A su vez, el petróleo West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 7.51 por ciento, a 66.42 dólares por barril.

Por su parte, el precio del crudo del Mar del Norte o también denominado Brent, bajó 6.75 por ciento, al cotizar en un valor de 68.62 dólares el barril.

Cabe señalar que México no va a participar dentro de la lista de países que aumentan la producción, porque la va a mantener en 1 millón 753 mil barriles por día hasta mayo de 2022, de acuerdo con datos del organismo difundidos tras la reunión celebrada ayer domingo.

En contraparte, el incremento va a ser impulsado por las potencias del grupo Iraq, Rusia, Kuwait, Arabia Saudita, y Emiratos Árabes Unidos.

En la reunión del pasado domingo los líderes petroleros destacaron el fortalecimiento continuo de los fundamentos del mercado, con la demanda de crudo mostrando claros signos de mejora y la caída de las existencias de la OCDE, mientras la recuperación económica continuaba en la mayor parte del mundo con la ayuda de la aceleración de los programas de vacunación.

alg