Banqueros dan visto bueno a cambios en Hacienda y Banxico

La ABM avaló los cambios anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Secretaría de Hacienda y Banxico

Banqueros dan visto bueno a cambios en Hacienda y Banxico
Confiamos que el Congreso de la Unión aprobará su nombramiento, en virtud de sus destacadas credenciales Foto: Especial

La Asociación de Bancos de México (ABM) avaló los cambios anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Secretaría de Hacienda y Banco de México.

A través de un comunicado, señaló que la ABM da la bienvenida a la propuesta del Presidente de la República para que Rogelio Ramírez de la O encabece la Secretaría de Hacienda, en sustitución de Arturo Herrera, quien va a ser nominado para Gobernador de Banxico, que actualmente dirige Alejandro Díaz de León

“Confiamos que el Congreso de la Unión aprobará su nombramiento, en virtud de sus destacadas credenciales y experiencia para conducir con responsabilidad las finanzas públicas del país”, expuso la Asociación, que encabeza Daniel Becker.

En lo que respecta a la propuesta del presidente López Obrador para el cargo de Gobernador del Banco de México, la ABM consideró que es una señal positiva que Arturo Herrera sea titular de ese organismo constitucional autónomo.

Lo anterior, dijo, dado su perfil técnico y profesional, una vez que se cumplan los tiempos y requisitos previstos por la ley.

“La ABM continuará con la estrecha relación tanto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como con el Banco de México y su Junta de Gobierno”.

Anuncio de AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que propondrá al actual secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, como próximo gobernador del Banco de México.

"Un cambio para el bien de México: Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México y llega a la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público) Rogelio Ramírez de la O", expresó el presidente en un mensaje en las redes sociales tras semanas de rumores de posibles relevos en el gabinete.

Este cambio, que llega después de las elecciones intermedias del pasado domingo, es el segundo al frente de Hacienda en el Gobierno de López Obrador después del de Carlos Urzúa, quien renunció en 2019 por diferencias con el presidente.

dhfm


Compartir