Aeroméxico informó que va a incrementar sus frecuencias desde la Ciudad de México a Madrid, París y Ámsterdam a partir del 13 de junio.
En comunicado, señaló que con esta expansión va a tener una oferta para este verano de más de 170 mil asientos, lo que significa un incremento del 83 por ciento en las operaciones a Europa.
España abrió sus fronteras a turistas mexicanos vacunados desde el pasado 7 de junio, destacó la firma y expuso que el requisito es contar con el certificado de vacunación y podrán viajar después de los 14 días posteriores a la fecha de la aplicación de la última dosis.
Las vacunas aceptadas son Moderna, Pfizer-Biontech, Astra-Zeneca, Jansen/Johnson&Johnson, Sinovac y Sinopharm.
Francia también abrió sus fronteras a partir de hoy para mexicanos vacunados con los siguientes requisitos: presentar prueba PCR tomada máximo 72 horas antes del vuelo o prueba de antígenos 48 horas antes de abordar.
También, contar con certificado de vacunación y podrán viajar después de los 14 días posteriores a la fecha de la administración de la última dosis. Para las vacunas de una sola dosis, se permitirá la entrada 4 semanas después de su aplicación.
Las vacunas aceptadas por el gobierno de Francia son Moderna, Pfizer-Biontech, Astra-Zeneca y Jansen/Johnson&Johnson.
En tanto, Ámsterdam mantiene restricciones de entrada para los mexicanos, con ciertas excepciones. La aerolínea dispuso en su portal los requisitos que cambian conforme consideran las autoridades de Países Bajos y se pueden consultar en la siguiente liga digital. Requisitos de entrada a destinos Aeroméxico.
La aerolínea bandera de México tendrá una oferta de 90 mil asientos a España durante el verano, lo que significa un crecimiento del 84 por ciento en su capacidad.
Para París y Ámsterdam incrementará la oferta en más de 40 mil asientos a cada destino, un crecimiento de más de 70 por ciento.
Por: Everardo Martínez
dhfm