BANXICO

¿Tienes billetes de 100 pesos? Los puedes vender en más de 600 mil pesos; aquí los detalles

Los dos artículos se ofrecen juntos en internet y el precio ronda los 650 mil pesos

ECONOMÍA

·
Los dos billetes se venden en 648 mil pesosCréditos: Archivo

Los coleccionistas de billetes y monedas encontraron en internet una mina de oro para seguir agrandando sus colecciones, pero al mismo tiempo se toparon un mal para sus carteras, ya que pueden gastar miles de pesos en estos artículos que para muchos son simples artículos viejos o conmemorativos, pero para los coleccionistas pueden valer una fortuna. 

En esta ocasión se puso en circulación un par de billetes nuevos de 100 pesos, mismos que desde que salieron causaron furor entre los coleccionistas y su valor para las primeras series se acercaba a los 15 mil pesos en el mercado de los coleccionistas. Ahora un usuario de Mercado Libre puso a la venta dos de estos billetes, pero la suma de dinero que pide es escalofriante, ya que se venden en 648 mil pesos.

El vendedor ademàs de asegurar que están en perfectas condiciones agregó el valor de contar con dos billetes que tienen el número de serie consecutivo, situación que es la que hace su valor se dispare entre los coleccionistas. Estos billetes son los últmos que salieron de 100 pesos y cuentan con Sor Juana Inés de la Cruz en uno de sus lados. 

Caracteristicas de los billetes

A pesar que estos artículos no son antiguos, los coleccionistas los han considerado como piezas importantes para sus colecciones, por lo que su valor es muy elevado. En esta ocasión se habla de dos billetes que cuentan con una numeración consecutiva, por lo que el vendedor los ofrece juntos. Se trata de la serie AH7068870 N70 y N71.

El billete cuenta con Sor Juana, una de las mayores exponentes de la literatura novohispana del siglo XX, junto a un gragmento del Antiguo Colegio de San Ildefonso; además de estas imagenes cuenta con el logo del Banco de México, la denominación y el número de serie. En el reverso de la piesa que luce colores rosas, verdes y azules se presenta la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca. 

Ahora, antes de utlizar tus billetes deberás acercarte a un experto de numismática para tener una certeza que su valor no es alto en el mercado de los coleccionistas, ya que en lugar de cambiarlo por algo que valga 100 pesos podrías venderlo en una suma que ronde miles de pesos. 

dza